Neus González

Lenguaje positivo

¿Sabes cómo influyen nuestras palabras en nuestras emociones, nuestro comportamiento y en nuestra manera de percibir el mundo?

Te enseño cómo enriquecer e impulsar tu vida y tus emociones positivas a través del lenguaje positivo. Porque si cambias tus palabras, posiblemente la manera de percibir las cosas cambie.

¿Sabías que…?

  • El lenguaje positivo te ayuda a conectar con tus emociones positivas (se ha demostrado que las emociones positivas mejoran los procesos cognitivos, nos dotan de recursos interpersonales y sociales y aumentan la capacidad de regulación de las propias emociones, entre otros)
  • El lenguaje positivo protege tu salud (con el uso de las palabras positivas de alta activación mejoramos nuestro sistema inmunológico y nuestro sistema cardiovascular y lo más increíble de todo, ¡mejoramos el funcionamiento de nuestro cerebro!)
  • Mejora tu rendimiento: Estudios demuestran que el uso de determinadas palabras potencia la atención y la concentración y optimiza nuestro rendimiento personal y profesional. Las palabras que utilizamos nos aportan energía… o nos la quitan.
  • Las palabras son viajeras del tiempo, trascienden, dejan huella. Las palabras y expresiones que utilizamos son nuestra carta de presentación, alimentan relaciones personales e influyen muchísimo en el clima de los entornos personales y profesionales.
  • El lenguaje influye en la longevidad, hay estudios que prueban la relación entre las palabras y expresiones que utilizamos y los años de vida.
  • Convierte tus palabras en tus aliadas y no en tus enemigas.

¿Quieres saber más sobre este taller?

¿Qué aprenderás?

Las claves para emplear un lenguaje que genere bienestar en nosotros mismos y en nuestro entorno y qué es el lenguaje positivo.

A tomar consciencia del poder de las palabras en nuestra vida personal y profesional y del efecto que éstas producen en nuestro pensamiento, emociones, sentimientos, acciones y toma de decisiones.

Aprenderás de forma práctica cómo comenzar a hablar en positivo y a reformular en positivo las expresiones más habituales.

A reconocer las expresiones y palabras “negativas” y a reformular en positivo con ejercicios prácticos

Los beneficios del lenguaje positivo para nuestra salud, bienestar, energía y calidad de vida.

A detectar mensajes negativos y herramientas para gestionarlos.

Las palabras adecuadas para dar forma a los sueños, objetivos y metas.

A generar emociones positivas a través de las palabras.

A enriquecer tu vida a través de las palabras y expresiones positivas.

El lenguaje positivo nos conecta con el optimismo y con la esperanza, promueve nuestros sueños y nos dota de recursos para afrontar lo que nos sucede con una mirada diferente, más adaptativa. 

Hasta ahora, nadie nos ha enseñado a hablar(nos) en positivo ni la influencia que tienen las palabras que utilizamos en nuestra vida. 

Si deseas aprender a hablar de una manera más positiva y alejarte de la queja que nos rodea, este taller es para ti.

Ilumina tus palabras. Ilumina con tus palabras

Abrir chat
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?